Pedro Gonzalo Ybarra: Fondos de inversión estudian entrar en el negocio del olivar

El presidente de Aggraria es uno de los impulsores de los proyectos oleícolas en el Alentejo.

Pedro Gonzalo Ybarra es presidente de Aggraria, una de las compañías pioneras en la implantación de olivar de riego en la región portuguesa del Alentejo. Esta firma sevillana nació hace ahora 20 años como una filial de Bogaris y, a partir de 2006, comenzó su andadura en solitario. Actualmente gestiona más de 13.000 hectáreas, de las que casi la mitad son de olivar y el resto se lo reparten plantaciones como arroz, maíz, cereales y oleaginosas.

Leer más...

Entrevista Pedro Gonzalo Ybarra

Aggraria, empresa de consultoría técnica agrícola española con más de 20 años de experiencia, se instaló definitivamente en Chile el año 2012 con el objetivo de expandir sus conocimientos en el área de la Olivicultura, sobre todo en un país donde la producción de Aceite de Oliva venía cobrando relevancia en la última década.

Leer más...

La sequía podría pasar factura a los consumidores de aceite de oliva

La sequía que ha azotado España este año podría pasar factura a los consumidores de aceite de oliva. Así lo cree Oil World, una organización que se dedica a estudiar el mercado de los diferentes aceites para alimentación en el mundo, quien avisa que la producción mundial caerá más de un 20% en la cosecha de 2014-2015, hasta las 2,55 millones de toneladas, lo que podría encarecer el precio del aceite.

Leer más...

AGGRARIA apuesta por las nuevas tecnologías

 Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías AGGRARIA ha puesto en marcha recientemente su plataforma web www.aggraria.es.

Leer más...

Inicio Inicio Noticias Aggraria